Una de las apuestas de la alcaldía de San Salvador es buscar soluciones creativas e innovadoras a los problemas de marginación y exclusión de muchos niños jóvenes capitalinos, aseguró este miércoles el alcalde Nayib Bukele.
“Nuestra visión es transformar desde las raíces las condiciones de las comunidades que históricamente han sido ignoradas por los gobiernos locales, ya que solo se les buscaba en campañas electorales, con el agravante que con ofrecimientos populistas que nunca se concretizaron”, agregó el jefe edilicio.
En ese sentido, Bukele dijo que busca darle un nuevo rostro a la ciudad de San Salvador, con proyectos de primer mundo destinados a beneficiar a las familias capitalinas.
¿Quién dice que los niños y jóvenes de nuestras comunidades no merecen tener infraestructuras de calidad?, preguntó el alcalde capitalino, quien anunció novedosos proyectos en la colonia IVU, Iberia y otras comunidades de San Salvador.
Estas comunidades contarán con novedosas bibliotecas −similares a la instalada en el mercado Cuscatlán− y tendrán equipos de computación, talleres, canchas y diferentes lugares para de sano esparcimiento, señaló el alcalde capitalino.
El alcalde Nayib Bukele y el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura, lanzaron el proyecto “Espacios“, orientado a trabajar con jóvenes capitalinos, en el cual se invertirán 2 millones de dólares.
Esta iniciativa, que surgió del convenio firmado en noviembre pasado entre la comuna capitalina y la UE, permitirá la ejecución del proyecto “Promoviendo un modelo de atención integral comunitaria para juventudes resilientes y constructivas”.