Comerciantes formales e informales del Mercado Central se quejan que desde hace dos meses están siendo afectados por cortes de energía eléctrica en los pabellones 1, 2, 4 y 8. Estos comenzaron, según los comerciantes, días después que la alcaldía de San Salvador iniciara trabajos de remodelación en las principales plazas del Centro Histórico.
“La gente no viene, porque el mercado a oscuras da miedo”, dice una comerciante. Además señala que existen pequeños comercios que tienen pérdidas de más del 50 por ciento, ya que necesita de la energía eléctrica para poder refrigerar sus productos.
Estas insatisfacciones han sido externadas a la administración del centro de compras, sin embargo el administrador del mercado los refirió con la empresa suministradora de energía.
Para verificar esta situación, los diputados Ernesto Muyshondt, Norman Quijano y Margarita Escobar, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), llegaron hasta el lugar y a tomar de primera mano las denuncias de los vendedores.
“Los vendedores se quejan por apagones, alzas de energía, falta de apoyo y descuido por parte de alcaldía”, dijo Ernesto Muyshondt. Además señaló que la planta eléctrica con la que cuenta el Mercado Central no ha recibido el mantenimiento adecuado y ante los constantes cortes eléctricos esta “no ha funcionado”.
Sin embargo, otras fuentes sostuvieron que el dirigente del Mercado Central que está denunciando los referidos cortes de energía es un militante de ARENA, quien aparece en esta fotografía: