A dos años de que conluya el segundo gobierno del FMLN, el presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que la economía continúa afectada por las pasadas administraciones del partido ARENA.
En el marco de la celebración del Día del Trabajo, ante cientos de simpatizantes del FMLN, en la Plaza Salvador del Mundo, el mandatario afirmó que desde 2009 el país ha iniciado una serie de cambios en beneficio de la clase trabajadora y llamó a la población a tener “conciencia” de lo que se los dos gobiernos del FMLN han “conquistado”.
“Hace ocho años, en el 2009, tomamos las riendas del gobierno para transformar este país y para cambiar este país, y debemos de comprometernos a darle continuidad a este proyecto. Sin el pueblo, sin ustedes este proyecto no tiene continuidad”, añadió.
En estos momentos también la clase trabajadora ha tenido importantes victorias, importantes éxitos, el hecho de haber logrado mejoras las condiciones de vida de los trabajadores que estaban en una situación de pobreza extrema y de pobreza con el incremento del salario mínimo es algo que ustedes deben reivindicarlo, es victoria de ustedes, de los trabajadores, deben sentirse orgullosos de que en el país ahora las tendencias económicas están señalando que ya no vamos a crecer al 2.2, sino que vamos a crecer al 2.5, dijo.
“Otra vez se demuestra que los grupos económicos cuando están desesperados mientes, ellos anunciaron que con el salario mínimo la economía se venía al suelo, ellos anunciaron que iba a ver más desempleo, pero todo se demostró de forma diferente, el país tiene un crecimiento económico que le da a la economía cierta estabilidad y permite generar más empleo”, aseguró.
Según el presidente Sánchez Cerén, el partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) quiere «vender” que nuevamente pueden gobernar al país.Y responsabilizó a la derecha y a los grandes empresarios de ser los responsables de la crisis financiera que atraviesa el país.
El mandatario, además, llamó a la “lucha” para cerrar filas para las elecciones municipales y legislativas de 2018.
La celebración del Día del Trabajo fue el momento propicio para que un sector de trabajadores afines al partido oficial entregaran a Sánchez Cerén una nueva propuesta para reformar el sistema previsional.
A lo que el presidente respondió que «debe garantizar el derecho de los pensionados» para buscar la propuesta idónea para garantizar las pensiones a los jubilados y que no desfinancie las finanzas del Estado.
Y concluyó que la propuesta no de permitir que “el Estado asuma la carga principal”.