El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Política

Lorena Peña: Terroristas de extrema derecha buscan derrocar a Nicolás Maduro

por Israel Serrano


La parlamentaria del FMLN mostró su solidaridad con el gobierno de Venezuela y denunció un intento de derrocamiento contra el mandatario del país sudamericano.

El gobierno de El Salvador continuará apoyando el diálogo en Venezuela, según lo expresóeste martes, la diputada del FMLN, Lorena Peña, quien denunció que grupos terroristas de la derecha venezolana buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro y generar incertidumbre en la región latinoamericana.

La expresidenta de la Asamblea Legislativa confirmó que hoy se reunirán en El Salvador los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), quienes discutirán exclusivamente la crisis política del país sudamericano.

«No puede ser que un sector se niegue a reconocer resultados electorales y tiene una campaña persistente para derrocar a ese gobierno y que estén provocando asesinatos y que estén provocando una campaña desinformativa, en ese sentido, no solo no hay que quedarse callado hay que expresar nuestra plena solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolano”, dijo la efemelenista en el programa Diálogo con Ernesto López de canal 21.

Peña instó a los países de la región a apoyar una salida dialogada a la crisis venezolana y con ello evitar posibles invasiones internacionales en suelo del país gobernado por Nicolás Maduro.

“Si en Venezuela se apoyan esos grupos terroristas de extrema derecha y a su vez estos provocan una guerra civil y estos provocan una intervención militar extranjera, toda la región se va a ver emproblemada”, enfatizó la diputada de izquierda.

“El diálogo el mejor camino y no el camino que han adoptado los grupos terrotistas de la extrema derecha venezolana, entonces, le deseo el mejor de los éxitos a esta reunión de la Celac en nuestro país”, reiteró la parlamentaria sobre el encuentro que se desarrollará este martes en la cancillería salvadoreña

Finalmente, la diputada enfatizó en que la región latinoamericana debe ser una zona de paz y se debe respetar la soberanía de los países para resolver sus problemas.