La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y miembros de la sociedad civil calificaron de “vergonzoso” el papel del gobierno de Salvador Sánchez Cerén como por la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en el país.
“Deploramos el vergonzoso papel que el Gobierno de El Salvador», dice el comunicado de la ANEP, al momento que lamenta «el papel que ha jugado en esta trágica coyuntura».
Además, la ANEP deja en claro que la postura del gobierno de Sánchez Cerén no se convierte en “en ningún momento representa el pensar y sentir de nuestra ciudadanía”, señala.
De igual forma, integrantes de organizaciones de la sociedad civil convocaron a una marcha este martes para mostrar su descontento a la sesión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tiene como sede las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.
En el encuentro de los cancilleres que conforman la Celac, cuenta como único punto de abordaje la crisis política que atraviesa Venezuela.
La marcha, según las organizaciones sociales, tiene como objetivo demostrar por la “falta de democracia” que vive Venezuela. Además recalcaron que la postura del gobierno de Sánchez Cerén no representa “el pensar y sentir” de la ciudadanía salvadoreña.
La concentración, convocada por ciudadanos venezolanos residentes en el país, empresarios y políticos; tiene como punto de concentración el redondel Italia, ubicado en la Zona Rosa, en San Salvador.
Este martes se desarrolló la sesión extraordinaria de la Celac, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, aunque no cuenta con la totalidad de la representación diplomática de los 33 países que la conforman, por problemas de agenda, según informaron fuentes de Cancillería.
Así lo confirmó, también el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de Venezuela, Luis Florido, «me informan que solo cuatro países confirmaron reunión de Celac», adviritó en su cuenta de Twitter.
La reunión fue solicitada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, al momento de dar por inaugurada la sesión extraordinaria. Además agradeció la voluntad de los países que integran la Celac “para contribuir a las iniciativas de diálogo que resulten más idóneas para resolver el caso de Venezuela”, dijo.
Además señaló la experiencia de El Salvador, puede contribuir a la resolución de la crisis venezolana ya que “hace 25 años superamos un conflicto armado interno de más de una década por la vía del diálogo y la negociación”, concluyo.