El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, afirmó que ante los rumores generados sobre varias enfermedades que supuestamente padece el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el mandatario debería salir ante los medios de comunicación y aclarar las dudas sobre su estado de salud.
El empresario aseguró que en los últimos meses el mandatario salvadoreño ha viajado en varias ocasiones a Cuba, con el objetivo de realizarse «chequeos médicos», lo que incrementa los rumores sobre su estado de salud.
“Es sumamente preocupante; si es cierto que el presidente está enfermo, igual lo encomiendo a Dios y pido que se recupere de su salud. Es algo que ya se ha venido rumorando y estos viajes constantes a Cuba ayudan a crear esa duda, pero creo que sería injusto de mi parte, y no sería correcto añadiría más morbo e incertidumbre al país, el hecho que yo aseverara algo que no sé”, dijo el dirigente gremial tras salir de la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
“Si el presidente está enfermo de gravedad, y ese fuera su caso, le correspondería a él darlo a conocer y rezar todos por él para que se componga”, reiteró Cardenal.
Lea también: ¿Qué enfermedad padece el presidente Sánchez Cerén?
Sin embargo, consideró que se debe tener mucha prudencia al referirse a la salud del mandatario salvadoreño y no especular sobre la misma o generar incertidumbre ante la población; por el contrario, apoyar al gobierno central para que funcionen las políticas públicas que se impulsan.
La salud del mandatario salvadoreño se ha manejado como un secreto de Estado; sin embargo, políticos del FMLN sostienen que el gobernante se encuentra bien de salud.
El diputado del Partido de Concertación Nacional (PNC), Mario Ponce, aseguró recientemente que Sánchez Cerén padece insuficiencia renal crónica.
Otros políticos afirman que Sánchez Cerén padece de dos enfermedades.