A través de una publicación en Facebook Live, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo este domingo por la noche que buscará la reelección como jefe edilicio de la capital por el período 2018-2021.
Tras admitir que se someterá al proceso interno del partido que representa, el otrora guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Bukele dijo que si se retiraba de la política era dejar todo en manos de ARENA, principal partido de oposición.
«Fue una decisión mucho más difícil de cuando entré a la política porque lo que se ve desde adentro es más asqueroso que lo que se ve desde afuera. A veces uno quiere salir y alejarse de eso pero a quiénes vamos a dejar ahí, a los mismos de siempre, que gane de nuevo ARENA y retroceda lo que hicimos o que el FMLN siga yéndose en el camino de parecerse a ARENA o convertirse en una ARENA 2.0», dijo el edil.
El edil criticó las medidas realizadas por el Ejecutivo al reducir los subsidios de luz, el aumento de impuestos y no luchar en contra de la evasión de impuestos. «Los poderes fácticos siguen mandando al país y los que supuestamente luchaban en contra de esos poderes, se parecen a esos poderes», manifestó.
El Secretario General del FMLN, Medardo González, señaló que el partido respaldaba a Bukele para las elecciones municipales y de alcaldes.
También, le pidió a la población que no lo dejen solo durante este período preelectoral y electoral y exhortó a la ciudadanía a cambiar la política del país.
«Si vamos a cambiar la política de este país, cambiémosla de verdad. Es un llamado a que cambiemos la política de este país. Si lo decimos, tendremos el país que queremos», indicó.