El presidente de Proesa y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, calificó como una «venganza política» la investigación en su contra por el posible cometimiento del delito de enriquecimiento ilícito y cuyo proceso está por concluir en la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Se ha concluido el último grupo de casos de finales del año pasado; para el primer trimestre o cuatrimestres de este año. Hay un grupo de cuatro a cinco casos que se están ya concluyendo, para depurarse, y dentro de esos está el del expresidente de la Asamblea Sigfrido Reyes”, dijo recientemente el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González en la entrevista República de canal 33.
El dirigente efemelenista reaccionó a las declaraciones de González y afirmó que la investigación en su contra dañar a uno de los más críticos contra el actuar de cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional.
Lea también: Por concluir investigación por enriquecimiento ilícito contra Sigfrido Reyes
“He sido uno de sus más duros críticos, eso ninguno en al país lo desconoce. He demostrado cada una de sus violaciones a la Constitución, como han reformado la Constitución, como han suplantado a la Asamblea Legislativa, al poder Ejecutivo, como se han constituido en un poder anormal por encima de los demás poderes públicos, violando la Constitución, como han vulnerado derechos constitucionales como derechos civiles y políticos, como han tomado fallos atendiendo indicaciones de los grupos de poder económico y no del interés público”, dijo el exdiputado que está siendo investigado por transacciones millonarias en la venta de inmuebles.
“Yo no espero de ellos más que una venganza”, reiteró Reyes.
Sin embargo, Reyes, aseguró tener la «conciencia limpia» y estar dispuesto a que investiguen la procedencia de su patrimonio establecido en su declaración de probidad.
“Como todo funcionario público estamos expuestos a que se nos investigue cada vez que rendimos nuestra declaración de probidad, y por supuesto, que dormimos tranquilos, tenemos la conciencia limpia, pero sabemos que nos enfrentamos a un caso de venganza política, donde hay un claro interés de generar un daño”, expresó el presidente de Proesa.
“Todo está absolutamente demostrado, todo está absolutamente claro, pero su afán de venganza es fuerte y nosotros sabemos en este país como se arman los llamados “tamales”, sin derecho a defensa y sin derecho a ninguna aclaración”, concluyó Reyes.