El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, fue firme y congruente al discurso que ha manejado en contra de las estructuras de delincuenciales que operan en el país.
Este jueves el diputado de la Gran Alianza Nacional (GANA) dijo “no puede haber medias tintas: estamos a favor o en contra de pandilleros”.
Este día los legisladores aprobaron con 77 votos la prórroga de las “medidas extraordinarias de seguridad” solicitada por el Ejecutivo, tras el incremento de la cifra de homicidios registrada el año 2015 cuando se estimó 108 homicidios por cada cien mil habitantes, colocando a El Salvador entre los países más violentos del mundo.
El único diputado en votar en contra, fue el arenero Jhonny Wright Sol, quien calificó las “medidas extraordinarias”, como una “estrategia comunicacional”, ya que es “obligación”, del Estado garantizar la seguridad de la población.
Minutos más tarde, por medio de su cuenta de Twitter, Gallegos aclaró “El objetivo de las medidas extraordinarias es reducir en su mínima expresión a los pandilleros terroristas”.
Entre discusiones, las “medidas extraordinarias” fueron prorrogadas hasta el 31 de marzo de 2018.