El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo este lunes en la entrevista Frente a Frente de TCS que los pandilleros que no se reinserten a la sociedad tienen tres opciones: “o les toca la cama de un hospital, la cárcel o el cementerio”.
En enero pasado, presuntos voceros de la Mara Salvatrucha (MS) se mostraron abiertos a la instalación de una mesa de diálogo con diversos actores sociales para buscar una salida a la ola delincuencial que afecta al país. En ese momento se contempló incluso la desarticulación de dicha agrupación delictiva.
Gallegos fue rotundo al señalar que este no es el momento de buscar un diálogo con las estructuras declaradas como terroristas, por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«O se está a favor o se está en contra de los pandilleros. Yo estoy en contra,» dijo.
Las pretensiones de una mesa de diálogo entre instituciones gubernamentales y pandilleros Gallegos dijo reprobarlas y lo calificó “de mal gusto. La gente ve hasta repulsivo a quienes andan abogando dialogar por los pandilleros”.
En enero de 2014, Diario1 reveló el pacto entre líderes de pandillas y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para que pandilleros apoyaran con votos e intimidaciones a los simpatizantes del partido ARENA, en las elecciones presidenciales que llevaron al Ejecutivo a Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.