El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Seguro médico de Asamblea puede usarse hasta para injertos de cabello

por Israel Serrano


El diputado de ARENA, Norman Quijano, aseguró que hay un mal uso del seguro médico que cuesta más de $5 millones a los salvadoreños.

El diputado Norman Quijano, de ARENA, aseguró que el seguro médico para sus colegas y empleados de la Asamblea Legislativa puede usarse hasta para realizar injertos de cabellos y solventar la calvicie de algunos legisladores.

Quijano confirmó una serie de abusos de los beneficiaros de dicha prestación que cuesta a los salvadoreños más de $5 millones y que algunas mujeres que laboran en la institución tienen a sus hijos en Estados Unidos para beneficiarse con la nacionalidad del país norteamericano.

“Yo siempre opiné que había que hacer un portafolio de servicios, que no era posible que con el seguro de la Asamblea Legislativa cualquier persona pudiera decir: yo me voy para Estados Unidos porque allá voy a ir a tener a mi bebé para que nazca americano o hacerse injertos de pelo o cuestiones de esa naturaleza”, dijo Quijano al confirmar que sí se han realizado este tipo de procedimientos con dinero público.

Quijano detalló que la actual junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó renovar el seguro médico para el 2017, pero aún no se realiza la votación respectiva en alguna de las sesiones plenarias.

“Hay personas que en el pasado han hecho uso del seguro para viajar a tener su parto fuera del país, sí me lo han confirmado y esas cosas son indignas para un país que tiene tantísimos problemas”, recalcó el parlamentario en la entrevista matutina de Radio Sonora 104.5 fm.

El exalcalde de San Salvador cuestionó que la Asamblea Legislativa haya adjudicado  una prórroga al  seguro médico luego que la primera convocatoria se declarara desierta.

Lo anterior, según Quijano, violenta la ley que expresa claramente que se debe realizar un nuevo proceso para elegir a la empresa que se encargará de prestar los servicios de salud a los diputados y los empleados del congreso.