Un reconocido político salvadoreño podría ser procesado próximamente por el delito de explotación sexual contra mujeres, afirmó este martes la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien aseguró tener pruebas contra el funcionario de elección popular.
“Estamos trabajando en un caso que involucra uno de los políticos más eminentes de este país, una de las figuras públicas políticas más importante de este país, en un delito muy grave que hay indicios de trata de mujeres para explotación sexual. Tenemos pruebas”, dijo la exprimera dama en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.
La funcionaria afirmó que el caso está iniciando y que están coordinando con la Fiscalía General de la República para proteger al testigo principal.
Lea también: Pignato exige a Iglesia Católica revelar nombre de “reconocido” cura pedófilo
“No le puedo decir el nombre porque estamos enviando a la Fiscalía el testigo clave. Tenemos que defender la integridad física y moral de la víctima. Aquí en El Salvador primero se condena a la víctima y después a los victimarios”, expresó la funcionaria del gobierno del FMLN.
“El caso ya fue encaminado a la Fiscalía, si Dios quiere y haya justicia, ese hombre que todo mundo cree que es un político, que muchos votaron por él, van a conocer una faceta diferente de él y de la explotación de mujeres para fines sexuales”, advirtió Pignato.
Lea también: Vaticano expulsa a Jesús Delgado y dos sacerdotes más por abuso sexual a menores
Al ser cuestionada por el entrevistador sobre una posible venganza política con este caso o un posible distractor ante el juicio en su contra por un supuesto enriquecimiento ilícito, la funcionaria insistió que solo busca defender los derechos de la niñez y las mujeres salvadoreñas.
“¿Usted cree que es una venganza política defender a nuestra niñez?”, cuestionó Pignato al periodista, a la vez, enfatizó que sus «acusaciones no son solo de boca» y que en los próximos días el caso será revelado a la opinión pública.
“Vamos a esperar que la Fiscalía trabaje”, concluyó Pignato.
La exprimera dama denunció el 25 de noviembre de 2015 que un «reconocido» sacerdote había abusado sexualmente de una menor y exigió a la iglesia católica revelar su nombre e iniciar un proceso de expulsión contra el mismo.
Meses después, se conoció que el cura involucrado era Monseñor Jesús Delgado, uno de los sacerdotes más reconocidos y admirados por la feligresía. El cura fue separado del cargo y luego de concluir un proceso interno dentro del Vaticano, fue expulsado y la noticia fue confirmara por el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.
Sobre el caso del político, la secretaria de Inclusión Social reiteró que próximamente se conocerá la identidad del supuesto explotador sexual de mujeres.