La Corte Suprema de Justicia podría enviar a juicio civil a más de 70 funcionarios y ex funcionarios señalados de enriquecimiento ilícito. Así lo reveló el magistrado de la Sala de lo Constitucional Rodolfo González.
Entre los investigados, se encuentra el ex presidente de la misma CSJ durante el periodo 2000 al 2009, Agustín García Calderón, que no ha logrado justificar el incremento patrimonial de 160 mil dólares.
“El caso del magistrado García Calderón, lo teníamos pendiente desde diciembre pasado, esperamos la próxima semana abordarlo”, dijo González.
García Calderón, además es señalado de encubrir presuntas irregularidades ocurridas durante su gestión. Entre ellas la del ex presidente de la República, Francisco Flores. Dicha investigación fue archivada y catalogada como “secreto bancario”, en el año 2005.
Lea también: Investigan corrupción del hombre que favoreció a sospechosos de enriquecimiento ilícito
Rodolfo González además reveló que los procesos que ventila Probidad cuentan con atraso en sus auditorías, razón por la que se contrató personal adicional para darle celeridad a los expedientes de 70 funcionarios y ex funcionarios.
“Hay casos en la etapa final. Ya se está en la etapa de recepción de los informes pedidos al Sistema Financiero, a los registros de vehículos, de armas, de la propiedad, de comercio”, dijo sin revelar nombres.