El secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, aseguró que ARENA no tiene otra alternativa que regresar a las mesas de diálogo, por lo que dijo estar confiado que tarde o temprano el tricolor dejará sus berrinches y retornará a la ruta del consenso.
“Este es un país que ha asumido la ruta del diálogo, del entendimiento, de la paz, de la negociación, por lo tanto, ARENA está en un laberinto en el que cualquier camino que asuma, al final, lo llevará al tema del diálogo y la negociación”, dijo Chicas.
El funcionario enfatizó que si ARENA se mantiene en su negativa de dialogar con el gobierno se avecina una profunda crisis económica que podría, incluso, afectar el crecimiento económico.
“Es necesario dejar los berrinches a un lado e incorporarse al tema del diálogo. El escenario hipotético es, supongamos que ARENA mantiene su berrinche y dice no llego, porque no llego, porque no me gusta, llevaría al país a un impago. Significa que nos corten todos los créditos internacionales, incluso, los que ya están en desembolso, y eso a lo que nos llevaría sería a una crisis, que hoy por hoy es de las finanzas públicas, a convertirlas en una crisis estructural, que termine afectando el crecimiento económico del país”, advirtió el vocero del gobierno.
Chicas enfatizó que el gobierno mantiene diálogos frecuentes con cafetaleros, empresarios, banqueros y representantes de distintos sectores, los cuales no estarán de acuerdo en llevar al país al impago.
“Es ineludible sentarse a hablar, sentarse a negociar y buscar acuerdos”, consideró el representante del gobierno en la entrevista Hechos de canal 12.