El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

No estoy a favor de hacerle examen médico al presidente, pero sí que haga la PAES

por Redacción


Un diputado de ARENA solicitó realizar un examen psiquiátrico al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén para determinar si el mandatario está apto o no para seguir gobernando el país.

Ernesto Rivas Gallont, exembajador de El Salvador en Washington, dijo este viernes que no está a favor de que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sea sometido a exámenes médicos para determinar su capacidad mental.

En su cuenta en Twitter, Rivas Gallont afirmó: “No estoy a favor de hacerle examen medico al presidente, pero si que haga la PAES”.

El ministerio de Educación realiza todos los años la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Salvador Sánchez Cerén se graduó como profesor en la Escuela Normal Alberto Masferrer.

El 12 de diciembre, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, solicitó realizar un examen psiquiátrico al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén para determinar si el mandatario está apto o no para seguir gobernando el país.

La inquietud del legislador surgió luego que el presidente pidiera a personas con discapacidad ponerse de pie durante el “Festival del Buen Vivir” realizado el sábado 3 de diciembre en el municipio de El Paisnal, San Salvador.

Vea también: [Video] El nuevo traspié del presidente Sánchez Cerén

En el evento se encontraban personas en silla de ruedas, por lo que el llamado del gobernante fue interpretado como ilógico ante las condiciones físicas de algunos de los asistentes.

“El hecho que el señor presidente haya manifestado de que se pusieran de pie personas inválidas en el Festival del Buen Vivir, pudiera llevar a ser una acción de tipo constitucional, es decir, pedir formalmente a la Asamblea Legislativa que se haga un examen médico, clínico, psicológico para saber si el presidente de la República está apto para seguir gobernando”, dijo Portillo Cuadra.

Sin embargo, el 14 de diciembre Fabio Castillo, exsecretario general del FMLN, defendió al presidente Salvador Sánchez Cerén. “Eso es lo que se llama un intento de desestabilización del gobierno. Los funcionarios tienen fuero para que se ocupen de sus funciones no para defenderse de esas declaraciones del partido ARENA”, manifestó Castillo durante el programa 8 en punto, de canal 33.