El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo este martes que el gobierno no obtendrá los 35 votos del partido ARENA para incrementar de 20 a 37 centavos de dólar, el impuesto a cada galón de combustible consumido, con el cual se pretende fortalecer financieramente el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y dar mantenimiento a calles y carreteras.
El dirigente político aseguró que el bolsillo de los salvadoreños no soporta más impuestos y un incremento al impuesto a los combustibles encarecerá el costo de la vida de los salvadoreños.
“Se sacrificó en mantenimiento de calles, de carreteras, y ahora la solución que dicen es: metamos otro impuesto. El problema con eso, y por lo cual nosotros no podemos acompañar, es que eso sería una carga adicional a los salvadoreños y en este momento, en la coyuntura actual, ya no nos da más, al salvadoreño ya no le da más el bolsillo”, afirmó Interiano en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
El político acusó al gobierno de no administrar eficientemente los fondos que llegan al Fovial y usar dichos recursos para construir obras y no para el mantenimiento de las calles como lo manda la ley.
“Lo que se requiere es que se de mantenimiento, pero algunos recursos recaudados no se ha usado para mantenimiento, se ha utilizado para obras”, recalcó Interiano.
Finalmente, el tricolor solicitó al gobierno realizar un análisis profundo sobre las prioridades del gobierno, destinar recursos para reparar carreteras, pero sin afectar los ingresos de los salvadoreños.