El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Gobierno a Sala de lo Constitucional: “No hay que tenerle miedo a la confrontación”

por Israel Serrano


El vocero del gobierno aseguró que los ciudadanos tienen derecho a protestar contra cualquier entidad del Estado.

Las últimas protestas contra la Sala de lo Constitucional son parte del proceso democrático de El Salvador y el derecho a la libertad de expresión, según dijo este martes el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

Florentín Meléndez, magistrado de la Sala de lo Constitucional, denunció recientemente amenazas a muerte por parte de militantes del FMLN y señaló que las protestas contra su trabajo es organizado en locales del partido de gobierno.

“No hay que tenerle miedo a la confrontación, siempre y cuando, esa confrontación se dé en el marco de la ley, en el marco del orden jurídico y siempre y cuando sea confrontación de ideas, también, permita sacar buenas conclusiones y derive en una sociedad mejor informada”, dijo el vocero del gobierno en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.

“Ellos emiten acuerdos, resoluciones, sentencias que gozarán de la simpatía de algunos sectores y tendrán la animadversión, el rechazo de otros sectores, por lo tanto, eso es un poder público, la Corte Suprema de Justicia,  que también en este contexto democrático serán objetos, serán sujetos de críticas, de señalamientos, les mentarán la madre como decimos, igual ocurre con nosotros o con la Asamblea Legislativa. Eso es parte de la pluralidad y de la riqueza democrática de una sociedad que ejerce sus derechos”, recalcó Chicas.

El funcionario aseguró que los ciudadanos tienen derecho a pronunciarse cuando consideran que sus derechos han sido vulnerados, se sienten excluidos o a luchar para que los temas de su interés sean incluidos en las agendas gubernamentales.

“Si los magistrados de la Sala de lo Constitucional se han sentido ofendido o creen que algunas de esas expresiones democráticas les agreden, trascienden las normas legales del país, entonces de la misma manera para eso está el ordenamiento jurídico del país, la Fiscalía General de la República, para interponer sus denuncias”, finalizó Chicas.