El embajador de Israel en El Salvador, Tzuriel Rafael, regresó a su país después de ser hallado ebrio y desnudo tras participar en una reunión de sado-masoquistas hace dos semanas, según una publicación del periódico español ABC.
La publicación agregó “el embajador de Israel en El Salvador, Tzuriel Rafael, ha tenido que regresar al país después de ser hallado ebrio y desnudo tras participar en una reunión de sado-masoquistas hace dos semanas, según informaron hoy medios locales y confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores”.
De acuerdo con el diario Maariv, el embajador fue encontrado de noche por una patrulla policial salvadoreña en la zona donde residía, tumbado en la acera, maniatado y con objetos que reflejaban su participación en una probable orgía sexual Las autoridades policiales, a las que confesó ser el embajador, informaron del hecho a dirigentes de la comunidad israelí por si el diplomático hubiese sido víctima de una agresión, pero este no presentó ninguna denuncia.
El Ministerio de Exteriores ya ha puesto a licitación la cobertura de esa plaza diplomática, informó la vice-directora del Departamento de Prensa, Zehavit Ben Hilel.
“Rafael seguirá como funcionario del Ministerio pues se trata de un asunto privado y, aunque «su comportamiento no ha sido adecuado para un funcionarios público, no cometió un delito», indicó Ben Hilel.
Este caso sucedió el 12 de marzo de 2007 pero no se reportó el motivo del despido del diplomático en El Salvador hasta esta semana.