El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, dijo que las investigaciones de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), han revelado que los gobiernos del FMLN entregaban y siguen entregando sobresueldos de hasta $15,000 a algunos funcionarios.
Blanco aseguró que durante la gestión del expresidente de la República, Mauricio Funes, se entregaba $15,000 en efectivo a un funcionario en calidad de sobresueldo.
“Ya vamos a dar a conocer un caso de un funcionario que los gobiernos del FMLN que recibe sobresueldo de $15,000”, afirmó Blanco en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.
“El Ejecutivo sigue entregando sobre sueldo a funcionarios”, recalcó el magistrado al referirse a la actual gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
Uno de los funcionarios, que según Blanco, recibían sobresueldos, era el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, quien abonaba a cuentas personales $5,000 mensuales de fondos públicos que no correspondían a su sueldo como titular de dicha autónoma.
“Todos los meses, la secretaria (de Leonel Flores) mandaba a un ordenanza a depositar $5,000 en efectivo a una institución bancaria y su dinero del salario se lo depositaban en otra cuenta bancaria. Estas son señales que hay dinero que circula procedente de los fondos públicos, dinero del pueblo, de impuestos, que debería estar destinado para otras necesidades”, reveló el magistrado en dicha entrevista televisiva.
“Me costaría creer que el presidente no esté entrado de que eso ocurre con los fondos públicos”, dijo Blanco respecto a una supuesta complicidad del expresidente Mauricio Funes.
El funcionario lamentó las críticas y las marchas contra la CSJ y la Sala de lo Constitucional, pero señaló que sus participantes no se dan cuenta del mal uso de fondos públicos que realizan personeros del Ejecutivo.
“Mientras nos gritan corruptos, hay funcionarios que le están robando a la población, me causa indignación ver las condiciones que tiene el hospital Rosales, escuelas deterioradas, mientras funcionarios reciben del presidente dinero”, recalcó el jurista.
“A mí en lo personal me causa indignación, no me imagino la cara de este funcionario llegar todos los meses a Casa Presidencial o mandar a alguien a traer un dinero en efectivo que está al margen de la ley y seguir trabajando como si nada. Es realmente repugnante”, finalizó Sidney Blanco.