El diputado de ARENA, Norman Quijano, respaldó el cierre de carreteras por parte de ediles tricolores, quienes exigen al gobierno el pago del Fodes de los meses de septiembre y octubre, sin embargo, aseguró que al partido de oposición no le interesa que el país se derrumbe ante una crisis fiscal.
“Yo soy enfático en decirlo: ARENA no tiene el más mínimo interés que el país se derrumbe. Si el país se derrumba nos derrumbamos todos. Yo no sé si los salvadoreños alcanzan a percibir todo lo que implica caer en el impago y que le país pierda la confianza de la comunidad financiera internacional”, dijo Quijano.
El funcionario dijo entender la situación económica de miles de empleados municipales que no están recibiendo su salario ante el impago del gobierno con las alcaldías, situación que según él, que es usada por el Ejecutivo para tratar de doblar el brazo a la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa.
“Pongámonos en la situación de miles de compatriotas, sin son 262 alcaldías del país y te digo lo dañino de esto es que y que yo advierto, es que esto es una estrategia del FMLN para pretenderle doblar el brazo al grupo parlamentario de ARENA para que le demos los $1,200 millones”, reiteró Quijano en la entrevista Hablemos Claro de canal TVO.
“No les vamos a resolver el problema, lo que vamos a hacer es caer en un círculo vicioso y hacer crecer la deuda”, afirmó el excandidato presidencial al mantener la propuesta de su partido de aprobar $550 millones para que el gobierno pueda solventar sus responsabilidades hasta el final del año.
Quijano reiteró que ARENA no busca destruir al gobierno, pero sí buscan parar el despilfarro que el FMLN realiza con los fondos públicos.