El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Política

Mauricio Vargas califica de “ridículas” las nuevas medidas de seguridad del gobierno

por Israel Serrano


El diputado solicitó al gobierno dejar de improvisar en temas de seguridad, aprovechar los recursos y llevar tranquilidad a los salvadoreños.

El diputado de ARENA y militar en retiro, Mauricio Vargas, exigió al gobierno realizar medidas de seguridad efectivas a favor de la protección de policías y militares y dejar de aprovecharse políticamente de la situación de inseguridad del país.

En las últimas semanas, las pandillas han incrementado sus ataques contra miembros dela Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), incluso, han atacado a familiares de los responsables de llevar tranquilidad a la ciudadanía, lo anterior, según el diputado, requiere que el gobierno tome las mejores decisiones y que los funcionarios públicos dejen de improvisar.

“Apoyo a los policías y los soldados en su misión. Las medidas anunciadas son un ridículo y un bochorno, eviten discursos de ese tipo”, escribió el parlamentario en su cuenta personal de Twitter.

El gobierno anunció el Plan Némesis en el marco de los homicidios de policías y soldados, el cual consiste en endurecer las condiciones penitenciarias, mejor la inteligencia policial para controlar a los líderes de pandillas, incrementar la coordinación interinstitucional, más equipamiento de la PNC, con el objetivo de contrarrestar el operar de las pandillas.

Sin embargo, para el diputado Vargas, dichas medidas no contribuyen a llevar más seguridad a la ciudadanía, por el contrario, recomendó tomar el control del territorio en detrimento de las estructuras criminales.

“Dilatar toma del control territorial es desinterés, desidia, oportunismo político. No hacerlo es desenfundar y pegarse el tiro en el pie”, afirmó el diputado arenero.

“Por supuesto que apoyo a policías y soldados, lo que no significa que estaré de acuerdo con las medidas retóricas del vice (Óscar Ortiz). Qué pena”, reiteró el militar.

Vargas afirmó que la supuesta falta de dinero no es justificante para permitir el avance de la criminalidad y señaló que las autoridades son incapaces de aprovechar al máximo los recursos existentes.

“Responsables de la seguridad, este es el momento de pasar la página de las conveniencias e improvisaciones y tomen las mejores decisiones”, finalizó Vargas.