El recién nombrado presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, anunció este miércoles los primeros recortes en gastos que ya están en curso al interior de dicho órgano, para respaldar su promesa de hacer un ejercicio austero de los recursos públicos.
El más destacable de los mencionados por Gallegos, durante una entrevista con la radioestación Club, es la no disposición del fondo circulante de la Junta Directiva, el cual es de $11,000 al mes.
Los gastos relacionados a dicho fondo, hechos por la gestión de Lorena Peña al frente de la asamblea Legislativa, generaron una serie de polémicas, debido al destino que se le daban a los mismos.
Gallegos además declaró que el gasto destinado a alimentos preparados para el consumo de las comisiones legislativas también se suspendió, junto con el congelamiento de compras en viajes y nuevos vehículos.
Según el presidente del Legislativo, el primer viaje que suspendió fue el de un diputado de la fracción de su partido GANA, ya que consideró que todos deben poner de su parte.
En ese sentido, comentó que solicitó a su partido comprensión para realizar cambios en la gestión de la Asamblea Legislativa y afirma que cuenta con el apoyo de la fracción de GANA.
Por otra parte, reiteró que ya se logró una reducción de $1.4 millones en el presupuesto que usará la Asamblea en el año fiscal 2017 y espera que su gestión deje un legado de austeridad y transparencia.