Tras semanas de negociación, el coordinador general del FMLN, Medardo González, cedió ante la propuesta de ARENA y dijo estar dispuesto a dar los votos de sus diputados para la aprobación de $550 millones en bonos, a pesar, que reiteró que el gobierno necesita $1,200 millones para superar la crisis fiscal.
Este miércoles, representantes de todos los partidos políticos y el gobierno, se reunieron en Casa Presidencial para lograr un acuerdo financiero que disminuya la crisis fiscal, el cual sería afinado en lo que resta del día y posteriormente introducido a la sesión plenaria de este jueves.
“La bancada del FMLN está lista, prácticamente, para votar mañana la ley de responsabilidad fiscal. Nosotros venimos abogando por los 1,200 millones en bonos. Antes serían los $550 millones de dólares que se han negociado y eso es lo que vamos a firmar”, dijo González.
El dirigente político reconoció que el gobierno, por el momento, no obtendrá el dinero solicitado, pero recalcó que es peor no tener ningún fondo para pagar las obligaciones con la población salvadoreña.
“Si una persona que va a almorzar y necesita $1, porque el almuerzo vale $1, pero solo tiene acceso a $0.50, pues no es lo mismo no tener nada que tener algo”, dijo Medardo al aceptar la propuesta de ARENA, pero insistió que continuarán con las negociaciones para lograr la aprobación de los $1,2000 millones.
Por su parte, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, recalcó que la única propuesta en la mesa, es la presentada por el tricolor, misma que consiste en la aprobación de $550 millones para que el gobierno pueda cumplir sus obligaciones financieras hasta el 31 de diciembre próximo.
“Los $550 millones es la propuesta que está sobre la mesa y eso es lo que se ha estado discutiendo”, dijo Interiano.
“Esperamos que ahora lleguemos a un acuerdo y tomemos las medidas necesarias”, reiteró.