El ex embajador estadounidense en El Salvador (1988-1992), William Walker, declaró este miércoles que el presidente electo de su país, Donald Trump, está tratando con “cosas que no puede cumplir”, respecto a su anuncio de deportar 3 millones de inmigrantes ilegales con antecedentes penales durante su gestión.
Durante la edición de este miércoles de la entrevista en Noticiero Hechos, Walker se dijo partidario de la cooperación entre países, y espera que durante su período presidencial, el republicano Trump aprenda a “cooperar y no lanzar amenazas”.
El diplomático ve tan inviable la promesa de 3 millones de indocumentados con antecedentes criminales deportados, que calculo que para lograrlo, el gobierno de Trump deberá deportar 3,000 personas al día.
También considera que muchos sectores productivos en Estados Unidos entrarían en caos si llegaran a perder su mano de obra hispana; además dijo estar cercano a comunidades centroamericanas en Estados Unidos, a quienes catalogó como personas que “trabajan mucho para ganarse la vida”.
El embajador que vivió el último tramo del conflicto armado en el país, señaló que en los últimos años, Estados Unidos se ha olvidado de Centroamérica y ve con peligro los acercamientos que mostró Trump hacia Rusia y China durante su campaña.