El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, calificó como una “declaración política” las palabras del magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, quien denunció que los gobiernos del FMLN han entregado sobresueldos de hasta $15,000 a funcionarios.
“Ya vamos a dar a conocer un caso de un funcionario que los gobiernos del FMLN que recibe sobresueldo de $15,000”, afirmó ayer Blanco en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.
Ante lo anterior, Chicas no descartó la posibilidad de que funcionarios reciban un sobresueldo ilegal y se limitó a exigir las pruebas a los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Aunque el magistrado se ha comprometido a dar nombres, a dar circunstancias, no lo ha hecho, por lo tanto, esa declaración se inscribe en el escenario de una declaración política que tienen poca utilidad jurídica mientras no determine a quienes está señalando, cómo sucedieron los hechos, qué elementos probatorios hay sobre esos hechos o cómo esos hechos se pueden trasladar, si es una investigación sería, a la Fiscalía General de la República (FGR)”, dijo Chicas en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.
“Cada vez más vemos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en una labor más política que jurisdiccional. Señalo que más política que jurisdiccional porque un aplicador de justicia no puede especular con datos de esta naturaleza”, reiteró el vocero del gobierno.
Chicas recalcó que no es correcto dar declaraciones y no decir abiertamente quién o quiénes eran los que recibían sobresueldos en las gestiones del presidente Mauricio Funes y el actual mandatario Salvador Sánchez Cerén.
“No las mencionó (las pruebas) el magistrado de la Corte Suprema que se refirió a ese hecho. No ha proporcionado pruebas aún, desconozco que las tenga, que tenga evidencia y obviamente que esas se puedan judicializar, por eso insisto, más bien es una declaración políticas tan usuales que se están dando en el Órgano Judicial”, enfatizó el también integrante de la cúpula del FMLN.
Finalmente, Chicas aseguró que esperará que el magistrado Blanco presente las pruebas necesarias para dar una postura institucional del gobierno.