El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que lo más importante en el caso del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, es recuperar los fondos sustraídos ilícitamente y regresarlos a las arcas del Estado.
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, acusó el exmandatario de apropiarse ilegalmente de $246 millones de fondos de Casa Presidencial y depositarlos en cuentas de sus colaboradores como intermediarios y finalmente, los mismos, fueron a parar a las cuentas del exmandatario del partido ARENA.
“Qué ganamos con que solo vayan presos, deben pagar sus culpas, pero lo importante es recuperar recursos del Estado”, dijo Chicas en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.
Chicas afirmó que los gobiernos de ARENA se beneficiaron con los fondos de la denominada partida secreta, la cual fue declarada inconstitucional en el 2010 por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El funcionario dijo esperar que la investigación contra Sala no tenga sesgos políticos ni ideológicos, por lo tanto, se cumpla el debido proceso contra el exmandatario salvadoreño.
El vocero del gobierno aseguró que continuarán colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de estos hechos que se acusan al expresidente Saca y otros casos de corrupción cometidos por gobierno anteriores.