La llegada del diputado de GANA, Guillermo Gallegos, a la presidencia de la Asamblea Legislativa, trajo consigo una serie de movimientos en la junta directiva que regirá el Primer Órgano del Estado en la segunda mitad de la legislatura 2015-2018.
Los partidos de derecha, ARENA y GANA, han cambiado a todos sus representantes en la Junta Directiva que iniciaron la legislatura. El partido tricolor hizo subir a la directiva a los diputados Norman Quijano, Ana Vilma Escobar, David Reyes y Jorge Escobar.
Estos serán relevados por los legisladores Donato Vaquerano y Rodrigo Ávila en las vicepresidencias, y Silvia Ostorga y René Portillo Cuadra en las secretarías, respectivamente.
Por su parte, GANA cambia a Mario Tenorio y Abilio Menjivar y los sustituye con Francis Zablah y Rigoberto Soto, para acompañar a Guillermo Gallegos en la directiva.
Tanto FMLN y PCN mantienen a los directivos que comenzaron la legislatura en 2015. Lorena Peña, quien comenzó el período como presidenta, ahora pasará a ocupar una vicepresidencia.