Jean Manes, Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, afirmó este miércoles que su país continuará trabajando con los salvadoreños, tras el resultado de las elecciones.
En un comunicado, la diplomática asegura que “Estados Unidos continuará siendo un socio fuerte para El Salvador y la región. Las relaciones entre nuestros dos países se remontan a muchas décadas y se basan en lazos fuertes e importantes, que incluyen lazos familiares”.
También, insistió que la Embajada seguirá trabajando con funcionarios de El Salvador para reducir la migración irregular, mejorando la seguridad, oportunidades económicas y fortaleciendo las instituciones.
“Los funcionarios de La Embajada EE.UU. y en Washington seguirán colaborando con representantes del gobierno, de la sociedad civil y los distintos sectores de El Salvador para construir un destino compartido próspero y seguro para los ciudadanos de ambas naciones”, manifestó Manes a través del comunicado.
Este miércoles, Donald Trump, candidato por el partido republicano, fue electo presidente de Estados Unidos al derrotar con 288 votos electorales a su rival demócrata, Hillary Clinton. Con este resultado, se pone fin a ocho años de gobierno demócrata en la Casa Blanca.
Donald Trump asumirá la presidencia del país norteamericano en enero de 2017.