La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentó que los políticos salvadoreños aún no hayan logrado un acuerdo para solucionar la crisis fiscal que atraviesa el país.
«Es decepcionante que todavía no haya acuerdo fiscal», dijo la diplomática en su cuenta personal de Twitter.
«Tal vez es hora de que se reúnan en una sala y no salgan hasta que haya humo blanco», publicó la funcionaria estadounidense en dicha red social.
Los partidos ARENA y FMLN no han logrado acuerdos para la aprobación de bonos millonarios para convertir deuda de corto plazo a mediano plazo y pagar el Fodes a las 262 municipalidades del país.
El gobierno exige la aprobación de $1,200 millones en bonos; sin embargo, ARENA se mantiene en que podría dar sus votos para la emisión de $550 millones, los cuales permitirían al gobierno solventar sus responsabilidades hasta el 31 de diciembre próximo.
Los partidos GANA, PCN y PDC han propuesto la aprobación de $600 millones en bonos, pero la falta de acuerdo impide que la Asamblea Legislativa tome una decisión para solventar la crisis fiscal que atraviesa el Ejecutivo.
Es decepcionante que todavía no haya acuerdo fiscal. Tal vez es hora de que se reúnan en una sala y no salgan hasta que haya humo blanco.
— Jefe de Misión de la Embajada de EE.UU. en E.S. (@USAmbSV) November 7, 2016