El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

ARENA: Que gobierno no vaya al entierro de su líder con fondos públicos

por Gerardo Arbaiza


El presidente Sánchez Cerén, junto a altos personeros del gobierno y el FMLN, ya participan de los actos fúnebres en honor al fallecido gobernante cubano Fidel Castro.

“No queda ninguna duda que Castro es el líder de ellos”, manifestó la diputada del partido ARENA, Patricia Valdivieso, en torno al viaje emprendido por el presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a una comitiva de funcionarios del gobierno y dirigentes del FMLN, para participar en las exequias del llamado “líder de la Revolución cubana”.

El gobierno confirmó este martes la llegada de Sánchez Cerén a suelo cubano, para participar en un acto fúnebre en el que se prevé la participación de una importante cantidad de dignatarios mundiales.

La diputada del FMLN y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, publicó en sus redes sociales los miembros de la comitiva que participarán en los actos fúnebres en honor a Castro.

La preocupación de la diputada Valdivieso es que dicho viaje no se realice con fondos públicos y exigió de antemano un informe de gastos de dicha comitiva, al regreso del viaje a Cuba.

“Ellos pueden ir al entierro de quien quiera, pero esperaría que no usen fondos públicos”, sostuvo la legisladora.

Tras conocerse de la muerte del líder cubano, la noche del pasado viernes, algunos de los diputados de ARENA se manifestaron en sus cuentas de redes sociales, calificando a Castro como un dictador y esperando mejores tiempos para la isla.

Valdivieso además cuestionó que el viaje se realice, en momentos que se discute el presupuesto general de la nación para el año 2017, el cual dijo, presenta una serie de recortes en rubros como la educación.

“Quiero hacer un llamado para que vean quienes son los líderes de este gobierno y por qué tanto aumento a los impuestos y recortes en el presupuesto”, apuntó la legisladora.

El gobierno cubano decretó 9 días de duelo nacional por la muerte de Castro, acaecida la noche del viernes en su casa en La Habana.

Los restos de quien gobernara por más de 40 años a la mayor de las Antillas, recorrerán la isla, hasta llegar a Santiago de Cuba, donde serán cremados y sepultados el próximo 4 de diciembre.