Un contingente de veteranos de guerra de la fuerza armada marchó este jueves desde el Parque Cuscatlán de San Salvador hacia la sede del partido ARENA, para solicitar que sus reivindicaciones sean incorporadas en el próximo presupuesto general de la nación.
A su llegada a la sede de ARENA, fueron recibidos por el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, quien hizo pasar a una comitiva a una reunión a puertas cerradas.
Las demandas de los veteranos son que el presupuesto para 2017 no se apruebe, a menos que incorpore los beneficios incorporados en la Ley de veteranos, como las indemnizaciones para los excombatientes y sus familias.
En el momento en que recibió a los exmilitares, Interiano dijo que su partido evalúa el presupuesto general de la nación, el cual, según diversos tanques de pensamiento, tiene un faltante en gastos y sobreestima ingresos.
Representantes de la fracción legislativa arenera señalaron este jueves que el presupuesto tiene números incongruentes en materia de obras públicas y agricultura, en los que no se detallan partidas para publicidad y no se explican proyectos de infraestructura.