El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que su gobierno no descasará hasta lograr acuerdos con el partido ARENA y obtener los votos de la oposición para aprobar $1,200 millones en bonos que el Ejecutivo necesita para solventar la crisis fiscal que atraviesan las arcas del Estado.
“Nosotros como gobierno, y yo en lo personal, vamos a trabajar, no vamos a desmayar para convencer a ARENA de que es importante apostarle al país. Ellos viven en un país que se llama El Salvador. Ellos han progresado por este país y hay que abandonar los intereses particulares para pensar en El Salvador”, dijo el mandatario en la ciudad de San Miguel.
El funcionario aseguró que el gobierno no ha renunciado al diálogo con el principal partido de oposición, pero instó al tricolor a dejar sus intereses particulares y enfocarse en las necesidades del pueblo salvadoreño.
“Ahora estamos tratando de llegar a entendimientos con el partido ARENA y con todos los partidos para el país tenga los recursos necesarios para poder seguir progresando, para seguir construyendo el futuro de este país”, añadió Sánchez Cerén.
“Es lamentable que el partido ARENA, que tiene la mayor responsabilidad en la Asamblea Legislativa, tenga todavía una actitud negativa a la búsqueda de que el país tenga oportunidades de desarrollo y construcción”, recalcó.
“No vamos a descansar hasta lograr un acuerdo que le dé el país tranquilidad y seguridad”, fianlizó.