La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador ( Comures), advirtió al gobierno que la próxima semana los ediles podrían salir a las calles a protestar si no reciben el pago del Fodes correspondiente a septiembre y octubre.
“Si esto sigue, la situación para nosotros va a ser insostenible porque los alcaldes ya están pidiendo salir a las calles. El plazo es esta semana porque los alcaldes están preocupados”, dijo la alcaldesa de ARENA en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
“Nosotros no estamos pidiendo lo que no nos corresponde. Tampoco queremos entrar en un pleito con el presidente de la República. Nosotros le dijimos el presidente: presidente hay 262 alcaldía que estamos al servicio de su trabajo. Yo realmente creo que nosotros somos los brazos de un gobierno central “, recalcó la funcionaria municipal.
A pesar que el gobierno canceló la semana pasada el complemento del Fodes del mes de agosto, aa alcaldesa confirmó que el Ejecutivo mantiene dos meses de atraso y las municipalidades están siendo perjudicadas económicamente.
“Decidimos parar cierta situación porque venía un paro general de las alcaldías y de los municipios, donde no todos somos gobiernos de derecha, donde están gobiernos del FMLN, el pueblo iba a salir sin que nosotros los estuviéramos invitando, porque la gente está preocupada por esta situación”, explicó Navas.
Finalmente, aseguró que los empleados municipales están dispuestos a protestar en exigencia del Fodes, incluso, si eso implica descuentos por la jornada no laborada.