El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, aseguró que los diputados no deben dar más dinero al gobierno para que continúe con proyectos populistas y una serie de políticas públicas erróneas dictadas por países como Cuba y Venezuela.
El empresario aseguró que la mayoría de la población no está de acuerdo con el rumbo que el país lleva en el segundo gobierno del FMLN, por lo que instó a que no debe recibir fondos si sigue con sus políticas fracasadas.
“De acuerdo a encuestas, el 80% de la gente no se siente a gusto con el rumbo del país, porque hay un descalabre económico, porque la inseguridad sigue galopante, porque no hay oportunidades de empleos, etcétera”, dijo el empresario en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.
“Si esa es la realidad, darle más dinero a un gobierno, que ya te dijo que va a seguir atacando a la Sala de lo Constitucional, generando incertidumbre, yo no va hacer caso del ahorro porque siguen metiendo más empleados públicos para clientelismo político, yo no va a hacer acaso de las políticas públicas que funcionan sino de las políticas públicas que allá (Nicolás) Maduro o (Raúl) Castro le dicen que tiene que implementar”, reiteró el expresidente de la ANEP.
Daboub enfatizó en que el gobierno debe cambiar de rumbo y una forma de obligarlo es limitarle los fondos públicos; es decir, “no hay que seguirle echando gasolina” al barco del Ejecutivo.
“Ellos te siguen ofreciendo el mismo plan de vuelo, el mismo puerto de llegada, no hay que seguirle echando gasolina a ese barco: hay que quitarle gasolina hasta que cambie el rumbo y ese es el punto que creo que se debe discutir”, explicó el empresario.
Asimismo, insistió que este el momento oportuno para detener los errores políticos del gobierno y cambiarlos en beneficio de los salvadoreños.
“No se le debe dar más dinero a menos que cambien el rumbo del barco, es decir, si le vas a dar más dinero para populismo, más demagogia o para más políticas públicas que no funcionan, no hay que dar más dinero. Es el momento de detener esa vorágine de errores políticos y tratar de cambiarlos”, criticó el ahora considerado analista político.
“Aquí los gobierno se portan como que son los soberanos y se les olvida que quien manda es el pueblo, la gente, les pagamos sus viajes, sus camionetas, su trabajo que no hacen y todavía nos tratan mal”, finalizó el empresario en la entrevista televisiva.