El primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dijo este miércoles que la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) no apoyará la implementación de nuevos impuestos en el país.
«Con GANA no podrán contar para aprobar más impuestos: predial, IVA, al patrimonio; esto agudizaría crisis», afirmó el diputado Gallegos. Y agregó que hay que analizar alternativas y estas deben ser buscadas por Gobierno y ARENA.
Norma Guevara, dirigente del FMLN, aseguró este miércoles que en El Salvador «se necesitan nuevos impuestos como el impuesto al patrimonio».
La también diputada efemelenista dijo durante una entrevista en canal 33 que uno de los temas que están discutiendo en la mesa con la oposición es lo que ella llamó «gasto tributario».
El diputado Gallegos, quien en noviembre asumirá la presidencia de la Asamblea Legislativa, indicó que GANA comparte con ARENA que podamos establecer una mesa técnica sobre el tema #Pensiones debe ser técnica la solución no política.
Asimismo, el legislador sostuvo que GANA apoyará al presidente de la República en la aprobación de 1,200 millones en bonos.
El martes, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se mostró preocupada como socio fuerte que es la nación norteamericana ante la situación financiera por la que atraviesa actualmente El Salvador.
Las declaraciones de la diplomática fueron dadas en la presentación del documento “El Salvador en la Búsqueda de un Acuerdo de Sostenibilidad Fiscal”.
Los representantes de los países que participaron en esta presentación consideran que como socios de El Salvador es importante que todas las partes interesadas en este proceso demuestren su disposición en entablar un verdadero diálogo y negociación para sacar al país adelante.
“Estamos aquí para ayudar. Tratamos de convencer al Congreso de invertir aquí. Es difícil si El Salvador no muestra voluntad de buscar solución fiscal”, resaltó la embajadora de Estados Unidos.