El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que las acciones impulsadas por el gobierno le están ganando la batalla a las pandillas y están reduciendo la presencia de estas estructuras en el territorio nacional.
“Es notorio que estas estructuras criminales de pandillas están perdiendo fuerza a nivel nacional, incluso, hay lugares en el que dejaron de existir o tienen una presencia intermitente”, dijo el funcionario en la entrevista El Salvador Ahora de Canal 10.
“Hay zonas donde se borraron los grafitis, nuevamente hemos visto grafiti y esto da señales de donde hay persistencia de estos grupos y se da la respuesta apropiada con los cuerpos de seguridad”, afirmó el vocero del gobierno.
Chicas reiteró que el gobierno continuará invirtiendo en la seguridad pública y fortaleciendo instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC).
El último reporte de la PNC sobre el combate a las pandillas indica que hasta el 1 de octubre pasado, han fallecido 429 pandilleros en 469 enfrentamientos con la Policía, se han capturado a 234 delincuentes y se han decomisado 474 armas.
Asimismo, las autoridades indican que los homicidios se han reducido en un 50 %.