El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que el partido GANA está siendo presionado para derogar las reformas que la Asamblea Legislativa realizó recientemente al Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP) que permitió al gobierno obtener $71 millones para el pago de pensiones a los jubilados.
El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, presentó este lunes, una pieza de correspondencia solicitando al derogatoria de dichas reformas e impedir que el Estado tome fondos de los trabajadores para solventar sus deudas.
“Sabemos que las AFP, sabemos que algunos sectores del gran capital, sabemos sectores de ARENA están ejerciendo una enorme presión sobre algunas persona en GANA, pero tendrán que ser ellos los que expliquen qué es lo que ha ocurrido y por qué razón tienen esa condición”, dijo Chicas en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.
El funcionario justificó que el gobierno haya tomado dinero de los pensionados y recalcó que no permitirán que se llegue al impago con más de 161,000 jubilados.
“El Estado no podía decirle a los pensiones que iban dejar de comer mientras ARENA piensa qué es lo que iba a hacer. No podía ocurrir eso”, recalcó Chicas.
El efemelenista dijo que el partido ARENA o la Sala de lo Constitucional serían los responsables si el gobierno no tiene fondos para pagar las pensiones y enfatizó que serán ellos los que tendrán que darle cuentas a la ciudadanía.