El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Carlos Calleja sobre candidatura presidencial: Nunca hay que decir nunca

por Israel Serrano


Carlos Calleja, según algunos analistas, podría ser una de las cartas del partido ARENA para recuperar el Ejecutivo en 2019. Callejas no descartó dicha posibilidad de una candidatura presidencial

El empresario salvadoreño, Carlos Calleja, no descartó la posibilidad de postularse a una candidatura presidencial; sin embargo, aseguró estar enfocado en servir a la población a través de los proyectos sociales de la fundación que preside y el trabajo desde su cadena de supermercados.

Calleja ha sido mencionado por analistas políticos como uno de los “presidenciables” del partido ARENA, el cual busca recuperar en  Ejecutivo en las elecciones presidenciales de 2019 y luego de dos gestiones  consecutivas del FMLN.

Al ser consultado en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), sobre la posibilidad de convertirse en candidato presidencial del principal partido de oposición, el empresario reiteró que nunca hay que decir nunca.

“Nunca… me han enseñado que no hay que decirlo, pero yo me siento muy firme en mi convicción de que meterme en la política, ahorita, no es lo que conviene y lo que mi vida me permite en  términos de los objetivos que tenemos como empresario y como un hombre que quiere trabajar mucho en lo social”, dijo Calleja.

“Yo me siento realizado trabajando desde nuestra trinchera. No solo realizado, agradecido con Dios de poder trabajar en una empresa como es Súper Selectos donde podemos hacer una diferencia, estamos haciendo una diferencia, generando inversiones, generando empleos, fortaleciendo el capital humano, capacitando a salvadoreños”, reiteró el empresario.

El también presidente de la fundación Calleja, aseguró que para lograr cambios sustanciales en la sociedad salvadoreña, no es necesario incorporarse a un partido político, recalcó que ama a El Salvador y seguirá trabajando por el país.

“Yo amo a este país, igual que usted, pero por ahora me siento muy bien haciendo lo que estoy haciendo”, dijo en la entrevista Calleja.

Yo sí creo que si uno trabaja de forma constante, en esta vida, Dios lo bendice. Mi padre siempre me ha dicho que la constancia es una gran cosa y el trabajo que se puede hacer siendo constante en toda una vida puede ser importante y no necesariamente uno se tiene que meter en la política para lograr un gran cambio”, finalizó.