El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quien semanas atrás manifestara su optimismo con el desarrollo del diálogo con la nueva dirigencia del partido ARENA, ahora señala que la “falta de liderazgo” en el principal partido de oposición, no permite la construcción de una Ley de Responsabilidad Fiscal.
El próximo 25 de septiembre, ARENA otorgará la presidencia al empresario Mauricio Interiano, quien se alzó con la victoria en las elecciones internas celebradas en agosto pasado.
Lorenzana sostiene que “en ARENA hay uno que se ha ido (Jorge Velado) y otro que no termina de llegar (Mauricio Interiano)”, y que este último no tiene la fuerza para tomar decisiones.
Dos semanas atrás, Interiano se reunió con el presidente Salvador Sánchez Cerén, en un encuentro marcado por el hermetismo, ya que ninguna de las partes comentó detalles del mismo al final del encuentro.
Paralelamente, ARENA y el gobierno sostienen reuniones para la obtención de $1,200 millones en bonos valores que le ayudarán al Estado a cumplir con sus compromisos financieros, a cambio de que se firme una Ley de Responsabilidad Fiscal.
Durante su acostumbrado programa de los lunes en el canal estatal, el jefe del gabinete económico recalcó la importancia de la aprobación de dichos fondos.