El analista político Óscar Godoy aseguró que la corrupción y el interés de los funcionarios por el enriquecimiento derrumba los gobiernos de izquierda en América Latina.
«Nadie acusa a Dilma de corrupción, pero no es necesario que lo hagan», manifestó Godoy en la entrevista de 8 en punto de canal 33.
La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue destituida de su cargo el pasado miércoles después que 61 congresistas votaran a favor de la remoción de la funcionaria.
Rousseff es acusada de manipular las cuentas públicas de su gobierno para asegurar su reelección en 2014 y realizar este mismo procedimiento durante 2015.
Con la destitución de Rousseff se pone fin a 13 años del gobierno de izquierda en Brasil.
«Las izquierdas no las derrotan la derecha, las derrota la misma corrupción», señaló Godoy durante la entrevista.
También agregó que los gobiernos de izquierda han realizado procesos políticos positivos. No obstante, han decaído debido a que han dejado de favorecer los intereses de la población para beneficiarse de sus cargos.
Por su parte, el analista Dagoberto Gutiérrez dijo que la expresidenta de Brasil fue una «víctima» en el uso del poder.
Varios funcionarios del gobierno salvadoreño han manifestado su descontento con la destitución de Rousseff y han manifestado que su remoción es un «golpe de Estado», debido a que los parlamentarios brasileños no respetaron la voluntad del pueblo.
El Secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que no retirarán al embajador salvadoreño en Brasilia pero estarán vigilantes a los sucesos que acontezcan en el país suramericano.