El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Nayib Bukele: «Lo que viene es peor y esto podría acabar con la clase media”

por Redacción


"Ganamos las elecciones porque prometimos un camino diferente; pero están haciendo lo contrario y no lo apoyo".

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, rechazó este miércoles la eliminación que el gobierno ha hecho del subsidio a la energía eléctrica y al gas propano a 140 mil familias.

«El número de empresas y familias que van a ser afectadas por el subsidio serán personas de clase media”, señaló el alcalde en una conferencia de prensa. Y agregó que los subsidios existen para eliminar las desigualdades.

«En el país no hay 140,000 familias ricas por eso los afectados no son los ricos sino personas de clase media», indicó.

Según Bukele, en el país hay más pobres de los que el gobierno está reportando, ya que casi 7 de cada 10 personas son pobres. «Lo que viene es peor y esto podría acabar con la clase media en lugar de erradicar a la clase pobre».

“Le hago un llamado al presidente para que no se deje engañar por personas que no quieren ayudar a quienes en realidad merecen ayuda. No hay que dejar que los mimos de siempre se llenes los bolsillos”, expresó el jefe edilicio.

Aseguró que los subsidios no son malos, pero con la eliminación de estos “le estamos poniendo más impuestos a los que menos tienen».

Lea también: Nayib Bukele: FMLN le sirve la elección en bandeja de plata a ARENA

El alcalde Bukele, quien consideró que el problema es evasión de los que tienen y cargar de impuestos a los que no tienen, agregó que “la línea que siempre tenemos es sacar de la pobreza a las personas y, llevarlas a la clase media, no lo contrario”.

«Ganamos las elecciones porque prometimos un camino diferente; pero están haciendo lo contrario y no lo apoyo», subrayó.

Además, el edil afirmó que apoyó al FMLN porque se buscaba beneficiar a la población media, no quitarle subsidio. «Mi crítica no es ni hacia el partido ni hacia el gobierno; mi crítica es para una medida que están tomando”.

Sostuvo que no está renunciando al partido FMLN, sino que formulando un llamado para mantener las líneas que apoyó.

Por otra parte, en respuesta a Tharsis Salomón, quien pidió al alcalde que se dedicara al trabajo de la comuna, Bukele dijo: «Me estoy dedicando a la alcaldía y mis ciudadanos se verán afectados con sus medidas».

El alcalde capitalino, asimismo, consideró que «si Schafik Handal estuviera vivo, me estaría dando la razón».