El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Política

Miguel Fortín: Funes debe ser sincero y decir que tiene miedo que lo capturen

por Israel Serrano


El extitular de Medicina Legal insistió que Funes dice estar preocupado por la seguridad de sus familiares, pero solo se llevó a los que están siendo investigados.

El exdirector del Instituto de Medicina Legal y psiquiatra de profesión, Miguel Fortín, solicitó al expresidente Mauricio Funes ser sincero y expresar abiertamente que tiene miedo que lo capturen y de enfrentar la investigación en su contra por delitos relacionados a corrupción durante su gobierno.

“Lo que está diciendo es que tengo miedo que me capturen. Eso es lo que ha dicho”, dijo Fortín en la entrevista Hechos de canal 12.

El exfuncionario aseguró que el expresidente no es coherente en sus planteamiento al decir  que él y su familia está en riesgo de muerte, sin embargo, solo se llevó a Nicaragua a sus hijos que están siendo investigados y abandonó a otros que aún se encuentran en el país.

“Yo realmente estoy sorprendido del cinismo de este tipo. Estoy totalmente sorprendido del descaro, de la falta de humanidad para su propia expresión de su propia familia. Si dice que tiene miedo que lo maten y por eso se llevó a sus otros hijos, que por cierto,  están investigados por delitos cometidos. Se lleva a los que están siendo investigados por delitos cometidos, pero no se lleva a los otros”, recalcó Fortín.

“Está hablando ahora que se siente en peligro por su vida y la de sus hijos, pero deja a sus hijos en El Salvador, ese niñito que quería tanto y que llevaba chineado en día que tomó la presidencia, lo ha dejado aquí en El Salvador, junto con su exesposa la doctora Pignato, dónde está el miedo pues, dónde está el miedo a que le van a hacer algo o no quería al niño”, cuestionó el profesional  y catedrático universitario.

El extitular del Instituto de Medicina Legal  insistió que no hay indicios de persecución política contra Mauricio Funes, por el contrario, existe una investigación penal en su contra por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.