El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Mauricio Interiano: No podemos ser irresponsables de aprobar bonos para refinanciar deuda

por Redacción


Nuevo presidente de ARENA espera que Ejecutivo “muestre voluntad” de querer llegar acuerdos y se muestre esa voluntad en el próximo presupuesto general.

Ante el empantanamiento del acuerdo para una Ley de Responsabilidad Fiscal, tanto el gobierno como el principal partido de oposición, ARENA, se echan mutuamente la culpa sobre la no concreción de dicho pacto.

Este lunes, el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que la “falta de liderazgo” en ARENA hace difícil el acuerdo. El nuevo presidente de dicho instituto político, Mauricio Interiano, mencionó que no se trata de liderazgos, sino de que el gobierno muestre voluntad para sanear las finanzas públicas.

“Desde marzo estamos presentando propuestas (para Ley de responsabilidad fiscal), tenemos que ver la voluntad del gobierno para que haya acuerdos”, contestó Interiano, quien además espera un mejor manejo del presupuesto general de la nación, próximo a ser presentado en la Asamblea Legislativa.

Además reiteró que el problema del gobierno no ha sido de recursos, sino en gestión de los mismos, y que se debe pensar mejor en conceder al gobierno la emisión de bonos valores que necesita por $1,200 millones: “No podemos ser irresponsables en dar $1,200 millones que solo va a refinanciar deuda”, aseveró.

Las declaraciones fueron emitidas en el acto en el que Interiano, junto a su planilla que conformará el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, recibieron las credenciales que los acreditan como nuevas autoridades del partido, tras ganar las elecciones internas efectuadas en agosto pasado.

El nuevo COENA será ratificado en la Asamblea General que tendrá el partido por motivo de sus 35 años de fundación, el próximo 25 de septiembre.

El gobierno y ARENA mantienen reuniones para la aprobación de bonos valores por $1,200 millones que el gobierno necesita para financiar gasto corriente, a cambio de la aprobación de una Ley de Responsabilidad Fiscal.