Más del 85% de la población se traslada en transporte colectivo y por eso el gobierno mantiene el subsidio al sector transporte, ese mismo tipo de beneficio se mantiene en los sectores de energía, gas, educación, agua y otros servicios para los sectores más desprotegidos del país, dijo el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.
“Tenemos una deuda social con la gente”, afirmó el funcionario. Y agregó que “estos programas no solo cambian el mapa de pobreza, sino que sirven de alivio a los más desprotegidos, gracias a los programas sociales pueden mandar a sus hijos a la escuela, recibir una dotación de útiles, uniforme y zapatos y beneficiarse con subsidio al transporte o poner un pequeño negocio porque tienen subsidiada la energía y el gas”.
Las medidas de ahorro que el gobierno está evaluando podrían incorporar una sensible baja en los servicios que el Estado eroga para su funcionamiento, tales como combustible, salarios, viajes, entre otros, indicó.
Hasta ahora, el Ejecutivo no ha especificado cifras ni bajo qué rubros iniciará con las medidas de austeridad, y la nueva canalización de estos recursos para el desarrollo social de los salvadoreños.