El expresidente de la República, Mauricio Funes –quie es investigado por enriquecimiento ilícito− dijo este viernes que la Unidad Anti Impunidad que creará la Fiscalía General de la República primero debe investigar el asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero.
A través de su cuenta en Twitter, Mauricio Funes dijo: “Bienvenida la unidad contra la impunidad de FGR. Primer caso a esclarecer:¿Quiénes ordenaron y financiaron el asesinato de Monseñor Romero?”.
El exmandatario también señaló: “Otra sugerencia modesta para unidad contra la impunidad de FGR: investigar y esclarecer los verdaderos destinatarios de los fondos Taiwán”.
El miércoles pasado, el Fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció la creación de una Unidad Anti Impunidad” que estará integrada por fiscales especializados en el combate a la corrupción.
El anuncio fue hecho por el funcionario salvadoreño a través de una videollamada organizada por Wilson Center de Washington, en la que abordó los principales retos que tiene la Fiscalía que él dirige para aplicar la ley en El Salvador y avanzar en la agenda anticorrupción.
Lea también: Supuesto enriquecimiento ilícito de Mauricio Funes vende celulares
Mauricio Funes está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias durante su mandato.
Actualmente, el ex presidente reside en Nicaragua, después que el gobierno de Daniel Ortega le otorgara el asilo político para su propia seguridad, su pareja sentimental Ada Mitchell Guzmán y tres de sus hijos.
Lea también: El arquitecto de cabecera de Mauricio Funes
El próximo 20 de septiembre se conocerá si el caso civil por supuesto enriquecimiento ilícito contra el expresidente Funes es desestimado por la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, o pasa a la fase probatoria.