No quiero hablar del estilo de vida del expresidente Mauricio Funes, dijo la mañana de este lunes el coordinador general del FMLN, Medardo González, quien cambió su postura tras expresar hacia unos días que nadie con el salario de un presidente podía tener un estilo de vida como el que tenía el exmandatario, quien se encuentra en Nicaragua realizando supuestamente una consultoría.
“Yo no quiero ahora meterme al tema. Definitivamente es crear otro eje que no viene al caso”, afirmó González en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).
El entrevistador le consultó a González si fue un error criticar al exmandatario, a lo que respondió que sí fue un error y continúo con su negativa de no habar del tema.
“No quiero tratarlo, fue un error y ahí me quiero quedar”, recalcó.
Sin embargo, el coordinador general del FMLN aseguró que la Fiscalía está realizando su trabajo al investigar al expresidente Funes por delitos relacionados a posibles actos de corrupción, pero criticó que se expongan públicamente las pertenencias del primer gobernante del partido de gobierno.
“Es trabajo de la Fiscalía, sin embargo, esta parte en que la Fiscalía, digamos, anda poniendo juguetes, zapatos y cosas, más bien son elementos que generan morbo y no generan elementos de prueba. Hasta hoy la Fiscalía General de la República no ha dicho, es decir, todavía no hay elementos de prueba respecto a las acusaciones que pesan contra el expresidente Mauricio Funes”, afirmó el también diputado.
“Se ha hecho una campaña mediática de este caso del expresidente Funes y del empresario Miguel Menéndez, que tiene que ver con esto. La Fiscalía ha estado jugando ese papel de poner elementos ante la opinión pública casi buscando condenar al expresidente ante la opinión pública”, denunció González.
Finalmente el efemelenista dijo reconocer los cambios sociales que se impulsaron durante el gobierno del presidente Mauricio Funes, pero solicitó se respete el principio de inocencia en su caso.
“Nosotros en el FMLN partimos de lo que ya hemos dicho en ocasiones anteriores que mientras no sea comprobado los delitos, no sea vencido en juicio (es inocente). Nosotros estamos partiendo de que el ciudadano Mauricio Funes, el expresidente Mauricio Funes, con el cual hemos trabajo durante cinco años y que hemos venido trabajado haciendo cambios positivo, nosotros vamos a estar con él”, recalcó el dirigente político.
Mauricio Funes está siendo investigado por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.