El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

FMLN responde a Nayib Bukele: Procedemos de acuerdo a las necesidades del pueblo

por Israel Serrano


El coordinador del FMLN aseguró que el gobierno actúa con justicia y mucha responsabilidad en el manejo de los subsidios.

“El gobierno está procediendo de acuerdo a las necesidades que el pueblo tiene”, fueron las palabras del secretario general del FMLN, Medardo González, en respuesta a las críticas del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien cuestionó a su partido político por eliminar a 140,000 beneficiarios del subsidio del gas propano.

“El número de empresas y familias que van a ser afectadas por el subsidio serán personas de clase media”, señaló Bukele en una conferencia de prensa, en la cual reiteró que los subsidios deben seguirse entregando a la clase media del país.

“Esto es parte del juego político. Es la opinión del alcalde de San Salvador. La opinión de una persona que está atenta a lo que está sucediendo en el país”, dijo González en la entrevista Diálogo con Ernesto López de canal 21.

“Nuestro propósito no es entrar en discusión, en debate, en hacerle señalamientos al alcalde respecto a este tipo de asuntos y temas. Lo que yo sí quiero confirmar es que estoy convencido que el gobierno, los dos gobiernos, pero principalmente el gobierno de Salvador Sánchez Cerén está obrando con justicia, con eficiencia, con prontitud, en estos temas de ser cumplidor con los subsidios”, recalcó González.

El dirigente del FMLN restó importancia a las críticas de Bukele y aseguró que está en todo el derecho de hacerlas y hacer valer la libertad de expresión que la Constitución le otorga a todos los salvadoreños.

“El gobierno no ha hablado que va quitar los subsidios, ningún subsidio, lo que ha dicho es que va a reducir, va a focalizar, en aquellos casos que el individuo, la persona, no necesita del apoyo del gobierno”, aclaró González sobre la reducción de beneficiados de los programas sociales.

González dijo que el gobierno ha mostrado mucha “responsabilidad” en el manejo de los subsidios para la población más necesitada y recalcó que si se ha cometido algún error, se corregirá en el momento oportuno.