La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, dijo que el concejal de ARENA Gerardo Barón se negó a votar a favor de que se construyera en nuestro municipio una Clínica de prevención del cáncer de mama en el municipio.
Según la jefa edilicia, “en reunión de concejo Barón no quiso dar su voto para que una ONG construyera en nuestro municipio una clínica de prevención del cáncer de mama”.
La ONG puso como requisito que la municipalidad otorgara en calidad de comodato 1,500 varas cuadradas en el terreno adyacente a la casa comunal de la Comunidad El Pajarito. El comodato era por una duración de 20 años y a cambio la clínica proporcionaría 100 consultas mensuales gratuitas para las mujeres del municipio, incluyendo mamografías y citologías, con especialistas y equipo tecnológico de avanzada.
“Tuve que dar una respuesta negativa a esta organización, ya que el voto del concejal Barón es fundamental para la aprobación de puntos como este”, agregó.
“Lo que el concejal Gerardo Barón bloquea es una iniciativa en beneficio de la población, ya que si una mujer está sana, su familia lo estarán también”.