El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se reunió con la alcalde de Washington D.C, Muriel Bowser, para compartir sus experiencias en la implementación de proyectos y cómo desarrollar ambas ciudades.
En la reunión, que se realizó la semana pasada en el marco de la visita que el jefe edilicio capitalino realizó a Washington D.C, capital de Estados Unidos, también se habló sobre un futuro hermanamiento entre ambas capitales y una posible visita de Bowser a San Salvado.
“Fue un gusto conocerla a ella y a su excelente equipo de trabajo. No hay duda que podemos aprender mucho de ellos”, señaló el alcalde Bukele en su cuenta de Facebook, donde además compartió una imagen del encuentro.
En su viaje a Estados Unidos, el edil también recibió las llaves de la ciudad Gaithersburg en Maryland y la ciudad denominó el 11 de septiembre como el “Día del alcalde Nayib Bukele”.
La entrega del reconocimiento y las llaves se realizó durante la celebración del Festival Salvadoreñísimo. Es la primera vez que un latinoamericano recibe este reconocimiento.
Este festival reúne a más de 20,000 compatriotas que residen en el área de Washington D.C. y sus alrededores. Este año fue la onceava ocasión que se realizó esta celebración de la independencia salvadoreña.
Durante su estancia, el alcalde reconoció el esfuerzo y trabajo de los compatriotas en Estados Unidos y expresó su deseo que se den las oportunidades de desarrollo en suelo salvadoreño.