El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Mauricio Interiano ve con recelo idea que regresen disidentes a ARENA

por Redacción


El presidente electo de ARENA reconoce que se debe trabajar para que la gente vuelva a ver al partido como alternativa para dirigir el país.

En su primera entrevista como presidente electo del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Mauricio Interiano volvió a enarbolar algunas de las banderas de su campaña, como la de volver a cautivar a las personas que no habían participado en política y aquellos que se han alejado del partido tricolor.

Pero su discurso fue más cauto cuando fue cuestionado por la idea de reabrir la puerta del partido a disidentes como el expresidente Elías Antonio Saca o los exdiputados Claudia Ramírez y Sigifredo Ochoa Pérez.

“Hay serios cuestionamientos con estas personas, acerca que no creen en los principios del partido y han generado descontentos en ARENA”, enfatizó Interiano en la entrevista Frente a Frente de TCS.

El nuevo presidente arenero enfatizó que se debe atraer a aquellos que tengan coincidencias con el proyecto que pretende armar en ARENA y los principios partidarios.

Además, señaló que está de acuerdo con el debate interno en ARENA, pero que eso no debe ser objeto que el partido no actúe unido hacia afuera, a la vez que dijo que trabajará por convencer a buena parte de la población que ARENA sigue siendo una opción para gobernar, esto, debido a la baja popularidad que mantiene el partido en las encuestas.

Una de las primeras cosas que hará esta semana es reunirse con el jefe de fracción legislativa, Alberto Romero, para analizar el estado y cohesión de la bancada.